domingo, 23 de octubre de 2011

CONCLUSIONES




A ciencia cierta no se conocen las causas principales de la adquisición de esta enfermedad, sin embargo hay varias causas, en la mayoría de los casos esta asociada a algunas enfermedades, lamentablemente no se ha comprobado. He aquí algunas causas.
El uso indiscriminado de rayos X y de algunas drogas, especialmente en niños y mujeres embarazadas. Mal nutrición severa, consumo excesivo de carbohidratos refinados (especialmente en niños), excesiva fluorización del agua o la sal, mal funcionamiento de la tiroides, deficiencias de vitamina D, hierro, vitamina B12 .
Algo muy importante es que el linfoma no es contagioso. Esta enfermedad no puede “pegarse” de otra persona. Antecedentes familiares: Los familiares, especialmente los hermanos y hermanas, de una persona con linfoma de Hodgkin o con otros tipos de linfoma pueden tener mayor riesgo de padecer esta enfermedad
  • Una persona infectada con el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tienen un riesgo mucho más alto de desarrollar el linfoma.
  •  Virus de Epstein-Barr (VEB): infección con VEB está asociada con un riesgo aumentado de desarrollar un linfoma. En ciertas regiones geográficas, incluyendo el África, la infección con VEB está asociada con el linfoma de Burkitt.
  • ·Virus de la Hepatitis C (VHC): El papel del VHC en el desarrollo de linfomas no está claro.
  •  El Virus Linfotrópico Humano de Células T tipo 1 (Human T-cell Leukemia Virus type 1(HTLV-1): Este virus está asociado con linfomas y leucemias.
  •  Helicobacter pylori (H. pylori): Esta bacteria infecta al estómago y se piensa que causa úlceras. La infección con H. pylori también está asociada con un riesgo aumentado de desarrollar linfomas estomacales
La selección del tratamiento depende principalmente de:
  • El tipo del linfoma de Hodgkin que usted padece (la mayoría de personas padecen linfoma de Hodgkin clásico)
  • El estadio de su enfermedad (en dónde se encuentra el linfoma)
  • Si usted tiene un tumor que mide más de 4 pulgadas (10 centímetros) de ancho
  • Su edad
Aunque  causas asociadas con el linfoma, se ha propuesto que las personas que trabajan en la agricultura, trabajos relacionados con la madera tienen un riesgo elevado, sin embargo no se ha confirmado. El pronostico y el tratamiento dependen del estadio y del estado general del paciente.

si uno tiene cancer es necesario aparte de segui con el tratamiento, llevar una dieta especializada, esto con el fin de sobrellevar mejor la enfermedad.

Es importante que usted se cuide comiendo bien y mantenga la mayor actividad posible.
Se necesita la cantidad adecuada de calorías para mantener un buen peso. Y necesita también suficientes proteínas para mantener las fuerzas. Comer bien puede ayudarle a sentirse mejor y a tener más energía.
A veces, especialmente durante el tratamiento o inmediatamente después, es posible que no tenga ganas de comer. Es probable que sienta incomodidad o cansancio. Tal vez los alimentos no saben tan bien como antes. Además, los efectos secundarios del tratamiento (como falta de apetito, náuseas, vómitos o llagas en la boca) pueden dificultar comer bien. Su médico, un dietista titulado u otro proveedor de atención médica pueden sugerirle formas de sobrellevar estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario